Archivo de Público
Viernes, 7 de Marzo de 2008

Aznar hace llorar a "la niña de Rajoy"

Claire, un bebé nacido en Cádiz e hija de un matrimonio americano, se convirtió en la protagonista del acto del ex presidente

PÚBLICO.ES / EFE ·07/03/2008 - 11:55h

EFE - - El ex presidente del Gobierno José María Aznar, durante su intervención hoy en la jornada que organizó, en Madrid, el Foro Global de Georgetown.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha "encontrado" hoy a la niña de Rajoy -un bebé gaditano de padres norteamericanos- entre los asistentes al Foro Global de la Universidad de Georgetown que se celebra en Madrid.

Se trata de Claire, una niña nacida en Cádiz e hija de un matrimonio americano que trabajan como médicos de la marina estadounidense en la Base de Rota y residen en España desde 1994.

La niña ha comenzado a llorar en mitad de la intervención de Aznar, momento en el que el ex presidente del Gobierno ha interrumpido su discurso para afirmar: "¿Eso es una niña, no? Es la niña de Rajoy", entre los aplausos de los asistentes.

Protagonista de campaña 

Aznar aún ha hecho una segunda alusión a la niña de Rajoy, que se ha convertido en protagonista de la campaña electoral desde que el líder del PP aludió a ella en el primer debate con Zapatero, cuando, al final de su intervención, aseguró que se iba a buscarla.

"Voy a ver si, de verdad, finalmente, encuentro a la niña de Rajoy"

"Voy a ver si, de verdad, finalmente, encuentro a la niña de Rajoy", ha manifestado Aznar.

Minutos después, el ex presidente del Gobierno se acercaba, llamado por los periodistas, a saludar a los padres del bebé, al que cogió en sus brazos durante unos minutos mientras le rodeaban los fotógrafos y las cámaras de televisión.

Expectación 

Los padres explicaron a Aznar en inglés que la niña había nacido en Rota y que se llama Claire, mientras el ex jefe del Ejecutivo llamaba a la niña "Clara" y les explicaba en español que entonces era "gaditana, de Cádiz".

Posteriormente los periodistas han explicado a los sorprendidos padres el motivo de la expectación que ha causado hoy su hija y el sentido de una expresión -"la niña de Rajoy"- que se ha convertido en el eje de los últimos días de la campaña electoral.