Archivo de Público
Viernes, 7 de Marzo de 2008

La 'lideresa' incumple la ley electoral

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró anoche que un sondeo interno del PP sitúa al partido conservador un punto por delante del PSOE en estimación de voto

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·07/03/2008 - 10:58h

EFE - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente del PPC, Daniel Sirera (i), y el candidato por Tarragona Francisco Ricoma (d).

Parece que la ley no va con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. 

La lideresa conservadora ignoró anoche, en un mitin en Tarragona, que desde hace más de dos décadas, el artículo 69.7 de la ley electoral prohíbe  publicar o difundir sondeos electorales en los últimos cinco días antes de las elecciones.  

Aguirre aseguró que un sondeo interno del PP sitúa al partido conservador un punto por delante del PSOE en estimación de voto.

Ovación 

Según la lideresa, mientras viajaba a la ciudad recibió una llamada del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en que se lo comunicaba.

"¿Te has enterado de que el tracking por primera vez nos da a un punto de ventaja?"

"¿Te has enterado de que el tracking  (seguimiento) por primera vez nos da a un punto por delante de los socialistas?", dijo Aguirre que le explicó su homólogo valenciano.

Aguirre fue ovacionada por los 700 militantes y simpatizantes que llenaban a rebosar la sala de un hotel de Tarragona.

Un tracking es un sondeo electoral diario que elaboran los propios partidos, a partir de una muestra representativa de las distintas tipologías de electores.