Archivo de Público
Viernes, 7 de Marzo de 2008

Rajoy: "Muchos votaron al PSOE en 2004 por la situación emocional"

El líder conservador confía en que nunca se repita algo como las concentraciones frente a las sedes del PP que se produjeron en la jornada de reflexión de hace cuatro años

PÚBLICO.ES ·07/03/2008 - 10:13h

"Muchos españoles dieron el voto al PSOE en 2004 por la situación emocional del momento". El líder del PP, Mariano Rajoy, se ha agarrado —en la COPE— a esta idea para argumentar que el próximo domingo "mucha gente va a cambiar su voto" con respecto a 2004.

Según Rajoy, la campaña del año 2004 estuvo marcada la campaña por el terrible atentado del 11-M y lo que ocurrió después.

"Espero que no se vuelva a producir nada similar, porque estaban las sedes ocupadas por gente con un concepto democrático mejorable", considera el líder conservador, en alusión a las concentraciones que se produjeron en las sedes del PP en la jornada de reflexión de 2004.

Rajoy considera que algo así "no se puede repetir", porque eso produjo cuatro años de Gobierno socialista "que España no se merece".

Investigar el 11-M 

En referencia a la sentencia del 11-M, el líder conservador ha recordado que los tribunales se han pronunciado, y que lo que queda ahora es seguir investigando.

"Si aparecen nuevos datos en el futuro, hay que propiciar que se investiguen"

"A partir de esa sentencia, si aparecen nuevos datos en el futuro, hay que propiciar que se investiguen porque las personas a quienes la fiscalía acusaba de la autoría intelectual fueron absueltos", ha considerado Rajoy.

El locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos, no conforme con la respuesta del líder conservador, le ha recriminado que piense que una sentencia le sirva para pensar que todo está claro.

"Eso mismo quería decir yo, pero no me expreso tan bien como usted", ha respondido Rajoy.

Rotulos en catalán 

Losantos ha puesto a Rajoy un corte de audio de la cadena SER en el que Zapatero reconoce que está "más de acuerdo" con multar a quien no rotule en catalán en Catalunya que con lo contrario.

Rajoy ha argumentado que la política socialista afecta a la libertad de las personas y el mundo ya no va por ahí.

Por ese motivo, y muy en la línea con el "España se rompe", Rajoy considera que hay que librar esta "porque dentro de unos años tendremos un país que no va a ser de verdad un país".

"Podemos instalarnos en Copenhage y poner el rótulo en gallego", ha reiterado Rajoy, quien repite este argumento allá a donde va.

"Pero esto va contra la historia, contra el transcurrir del mundo. Me da igual lo que piensa Zapatero en este aspecto, y lo hace porque piensa que le da algún voto", reflexiona el líder conservador.

El líder conservador ha explicado que llevará una ley de desarrollo constitucional, porque "quiero educar a mis hijos como me da la gana".

Indiferente con la participación

El líder conservador se ha mostrado seguro de que el PP puede ganar las elecciones aunque haya una participación del 99%.

"Ya he visto muchas cosas y lo de la participación es un camelo"

"Ya he visto muchas cosas y lo de la participación es un camelo. Con baja participación hemos perdido y viceversa. La gente en España no es por definición de izquierdas. Cada uno sabe bien lo que le conviene", considera Rajoy.

"Llevamos cuatro años discutiendo sobre tonterías como la Alianza de Civilizaciones, Franco, la República, etc.

Aquí no se ha hecho nada en política económica y la niña es una apuesta por atender las verdaderas necesidades de la gente, es apelar a la gente y a los problemas de la gente", ha concluido Rajoy.