Archivo de Público
Viernes, 7 de Marzo de 2008

El Real Madrid, más cerca de los cuartos de final de la Euroliga

Vence a los lituanos del Zalgiris en Kaunas (69-83)

EUROPA PRESS ·07/03/2008 - 07:42h

Felpie Reyes tira a canasta durante el partido contra el Zalgiris Kaunas. EFE

El Real Madrid venció al Zalgiris (69-83) en su complicado desplazamiento a Lituania y, con tres victorias, se coloca como líder del Grupo F y se acerca a la clasificación de los cuartos de final de la Euroliga.

El equipo de la capital logró sobreponerse a los evidentes problemas en el rebote y, gracias a la intensidad defensiva y el acierdo de sus jugadores desde el perímetro, derrotó a un equipo, el lituano, que sólo había perdido un partido como local en la presente edición de la competición continental.

Las alturas de la competición y el escaso margen de error para la consecución del pase a los cuartos de final, dio lugar a un comienzo de partido marcado por el predominio de las defensas y los escasos riesgos en ataque.

Los primeros ataques convertidos por Lazaros Papadopoulos terminaron siendo un espejismo, y tan pronto como Eurelijus Zukauskas se estableció como el valladar de la pintura lituana el Real Madrid comenzó a encontrar serios problemas en la producción interior, que no encontrarían solución hasta la salida de Felipe Reyes.

Mientras tanto, el férreo control al que sometieron los hombres exteriores de los madridistas a DeJuan Collins ayudó a equilibrar la situación y evitar la escapada de un Zalgiris que, arropado por su público, trataba de abrir brecha en el electrónico.

Parcial definitivo antes del descanso 

La máxima igualdad entre ambas escuadras se mantuvo hasta mediado el segundo cuarto. Un triple de Charles Smith sirvió para abrir un parcial de 10-2, en lo que supuso el primer estirón serio en el luminoso. Sin apenas tiempo para reaccionar, dos triples de Kerem Tunceri, uno de ellos sobre la bocina, dejaron la ventaja en los 14 puntos para llegar al descanso.

A pesar de la notable diferencia en el marcador (que no sobre la pista), los de Rimantas Grigas siguieron dando batalla en busca del vital triunfo en casa. Así, Marcus Brown y Marko Popovic lograron reducir las distancias hasta los cinco puntos, mientras que el Real Madrid sufría para anotar y para cerrar el rebote.

A pesar de la reacción de Raúl López, fue necesaria una falta técnica señalada sobre Goran Jurak para frenar la remontada lituana.

Los tiros libres convertidos y sendos triples de Louis Bullock y Tunceri (que de nuevo cerró el cuarto con una canasta de tres), abrieron el hueco definitivo entre ambos conjuntos.

De ahí al final del partido, el equipo que entrena Joan Plaza, liderado por un Axel Hervelle muy intenso en ambos lados de la cancha, supo gestionar la ventaja alcanzada y apuntarse una valiosa victoria en Kaunas.

Este triunfo coloca al Real Madrid como líder del Grupo F con tres victorias en los cuatro partidos disputados hasta el momento, en franca situación para sellar su pase a la siguiente fase a expensas de lo que ocurra en el enfrentamiento entre Maccabi y Olympiacos en Israel.