Archivo de Público
Jueves, 6 de Marzo de 2008

Bermejo, preocupado por la familia Gabaldón

PÚBLICO.ES ·06/03/2008 - 23:14h

El ministro Mariano Fernández Bermejo

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se mostró ayer preocupado por el hecho de que el padre del juez ponente de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

(TSJA), que permite a un niño de Huelva objetar a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, sea el presidente de honor del Foro Español de la Familia, quien "precisamente ha promovido todo el movimiento de objeción".

El ministro señaló en un acto de campaña en Murcia que la información "cierta" publicada "hoy (por ayer)" le produjo preocupación aunque acata la sentencia. Anunció que el servicio jurídico del Estado estudia interponer un recurso contra la sentencia del TSJA. El ministro declaró que respeta la sentencia y acata su contenido, aunque no esté de acuerdo y explicó que hay que separar los conceptos constitucionales que enseña la asignatura con la libertad de conciencia religiosa. "Una cosa es, la formación religiosa que compete sobre todo a los padres" y otra cuando se habla de la Constitución, en la que la enseñanza de sus valores es competencia del Estado.

"Abstenerse o inhibirse"

El candidato socialista andaluz, Manuel Chaves, aseguró que el ponente de la sentencia podría "haberse abstenido o inhibirse" si "es verdad" que tiene relación con el Foro de la Familia. La reacción de Chaves fue calificada por el popular Ignacio Astarloa como propia de un "cacique bananero encolerizado".