Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Unos aficionados recogen firmas para denunciar el trato de McLaren a Alonso

A través de la web http://www.petitiononline.com/fealonso/petition.html se pueden tramitar quejas sobre las irregularidades cometidas por la FIA y McLaren contra el piloto español.

EUROPA PRESS ·10/10/2007 - 19:48h
Un grupo de aficionados a la Fórmula 1 ha iniciado una recogida de firmas virtual para denunciar el trato que la Federación Internaional de Automovilismo (FIA) y la escudería anglo-alemana McLaren-Mrcedes han dado esta temporada al bicampeón del mundo Fernando Alonso.


Los seguidores del asturiano, segundo en la general del Mundial a cuatro puntos de su compañero de 'boxes' Lewis Hamilton, lamentan las irregularidades que se han cometido esta campaña en el trato a Alonso. Actualmente, se llevan recogidas 37.325 firmas.

A través de la página web 'www.safety-car.net', los aficionados decidieron elevar su protesta por lo que redactaron un documento, que ha sido traducido a varios idiomas, en el que enumeran los daños que ha sufrido Alonso durante toda la temporada, sobre todo en los Grandes Premios de Hungría, Bélgica y Japón.

Así, recuerdan como en Hungaroring (Hungría) la FIA sancionó a Alonso con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida a pesar de lograr la 'pole' tras una protesta de su compañero Hamilton. Además, en Bélgica hubo un intento de sabotaje al 'MP4-22' del ovetense, mientras que en Japón, donde Alonso abandonó, la FIA no sancionó el comportamiento irregular de Hamilton con el coche de seguridad en pista.

Marcos López, que fue el encargado de colgar la petición en la red (http://www.petitiononline.com/fealonso/petition.html), explicó que la protesta lleva en marcha dos días. "Queremos denunciar el mal trato que está sufriendo Fernando esta temporada", reconoció en declaraciones a Europa Press. "Nos ha sorprendido la gran acogida que ha tenido nuestra propuesta.

El primer día sólo logramos 4.000 firmas y hoy hemos superado las 30.000, así que esperamos que esto vaya a algún lado", indicó al tiempo que espera contar con el apoyo de los medios de comunicación para elevar la protesta a las instancias necesarias.

Noticias Relacionadas