Archivo de Público
Jueves, 6 de Marzo de 2008

Rajoy bautiza a su niña como "Victoria Esperanza"

EFE ·06/03/2008 - 20:57h

EFE - Vista general de la Plaza de Toros de Valencia donde esta tarde el Partido Poular celebra un acto electoral en el que participan el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y el president de la Generalitat valenciana y presidente regional del partido, Francisco Camps.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, por fin ha bautizado hoy a su niña y la llamará "Victoria Esperanza" y, en una conversación informal con periodistas, lo ha explicado así: "Victoria tras la Victoria y Esperanza tras la Victoria".

Después de que hoy en la ciudad de Teruel volviera a hablar de su ya famosa niña y asegurará que las elecciones del próximo domingo "las va a ganar la niña de Rajoy" que "mirará siempre al futuro y no al pasado", porque esa niña, ha dicho, "es imparable", esta tarde le puso nombre en Valencia.

En una conversación informal con la caravana de periodistas que le ha seguido en esta campaña por toda España, preguntado cómo bautizará a la niña en el caso de que gane las elecciones generales y si será Victoria o Esperanza, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha respondido: "Victoria Esperanza. Victoria tras la Victoria y Esperanza tras la Victoria".

Rajoy ha señalado de nuevo que la idea de hablar de esa niña en el primer debate con José Luis Rodríguez Zapatero fue únicamente suya y que decidió volver a hablar de ella en el segundo cara a cara del pasado lunes de forma improvisada.

De hecho, fuentes cercanas a Rajoy explicaron hoy que el "padre" de la niña es el presidente del PP y que la idea ha sido muy bien acogida en general por los ciudadanos.

Para los populares la niña expresa un concepto de hacer política frente a la "tensión, el dramatismo y la crispación" que pretende el presidente del Gobierno.