Archivo de Público
Jueves, 6 de Marzo de 2008

Gasol: "Firmaría ya ganar el anillo y el oro en Pekín"

El pívot está encantado en Los Angeles, dice que echa de menos a 'La bomba' Navarro y no descarta que su hermano Marc acabe en los Grizzlies

EP ·06/03/2008 - 19:56h

El jugador español de los Angeles Lakers, Pau Gasol, reconoció hoy, cuando ha cumplido algo más de un mes en la franquicia angelina, que "firmaría ganar el anillo y el Oro Olímpico en Pekín" al término de esta temporada en la que ha pasado de una "situación frustrante" a una "maravillosa" e "inmensa".

"Está claro que firmaría ganar el anillo y el Oro Olímpico. ¿Dónde hay que firmar?", comentó Gasol, que repasó su actualidad y su paso de Memphis a Los Angeles. "He pasado por una situación muy difícil y no sabía qué hacer. Me faltaba bastante motivación y era una situación frustrante. Ahora esto es maravilloso", explicó el ala-pívot español.

El de Sant Boi, en relación a la posibilidad de ganar el título de campeón en la NBA, subrayó que "por poder se puede". "Aquí nadie te va a regalar nada. Sabemos que va a ser una competición muy dura, sobre todo cuando lleguen los 'play-offs'", dijo Gasol en una entrevista de Radio Marca.

El catalán, preguntado por sus actuaciones personales desde su llegada a Los Angeles, admitió que "mientras que el equipo vaya bien", estará "contento". "No me preocupa demasiado si hago 15 ó 30 puntos, lo importante es el equipo", apuntó.

Además, el campeón del Mundo quiso restar importancia a los elogios recibidos tras su fichaje por L.A. "Cuando las cosas van bien y juegas bien, los elogios llegan. Intento centrarme en el día a día, y seguir manteniendo mi rendimiento en el equipo para verle ganar. Intento que no me descentren", manifestó Pau, que explicó que llegan tan rápido como tan pronto se sustituyen por los reproches.

"Echo de menos a Navarro"

Por otro lado, Gasol reconoció que echa de menos a Juan Carlos Navarro. "Le echo mucho de menos como amigo y como compañero.

Ha sido una de las cosas más difíciles porque es su primer año, pero ya sólo le queda mes y medio (para que finalice la temporada).

En realidad me ha sabido mal", comentó Gasol, que dejó en utopía un posible fichaje del de Sant Feliú de Llobregat por Los Lakers.

"¿Navarro aquí?. Me ha tomado seis o siete años para llevarlo a los Grizzlies... así que imagínate. Ahora a jugar, a hacerlo bien y a pedir poquito. Sabemos que estaría muy bien, pero centrémonos en lo que tenemos aquí delante", afirmó el catalán.

Por otro lado, Gasol explicó el ambiente que vive en el Staples Center, que es "diferente y muy especial", y donde coincide antes de cada encuentro con el mítico actor Jack Nicholson. "Es una aficionado al cien por cien, lo saludo, y le estrecho la mano.

Es un placer y un súper lujo porque es uno de mis actores favoritos y un fenómeno", agregó el español que también aprovechó para alabar más a su hermano mediano.

Ante la posible llegada de Marc Gasol a los Grizzlies de Memphis para la próxima temporada, Pau destacó el gran papel que está haciendo en ACB. "Marc está jugando a un nivel espectacular, pero no sé si vendrá a Memphis. Si no el mejor, es de los mejores de Europa, sin duda. Está jugando a un nivel muy elevado y tiene que seguir así, porque tíos como él en Europa y en el mundo no hay muchos", terminó Gasol que aseguró que no quedan camisetas con su nombre en la tienda oficial el equipo. "Han volado todas".