Archivo de Público
Jueves, 6 de Marzo de 2008

La niña de Rajoy se llama "Victoria Esperanza"

El líder conservador augura que las elecciones las va a ganar la pequeña.

PUBLICO.ES / EFE ·06/03/2008 - 20:50h

EFE - Rajoy en Teruel.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, por fin ha bautizado a su niña: se llama "Victoria Esperanza".

En una conversación informal con la caravana de periodistas que le ha seguido en esta campaña por toda España, una redactora de Público le ha preguntado sobre cómo bautizará a la niña en el caso de que gane las elecciones y si será Victoria o Esperanza. Rajoy ha sido muy claro: su nombre será "Victoria Esperanza. Victoria tras la Victoria y Esperanza tras la Victoria".

El candidato del PP a la Presidencia ha hecho este anuncio después de que hoy en Teruel volviera a hablar de la pequeña y asegurara que las elecciones del próximo domingo "las va a ganar la niña de Rajoy" y que "mirará siempre al futuro y no al pasado", porque esa niña, ha dicho, "es imparable".

El líder conservador ha señalado de nuevo que la idea de hablar de esa niña en el primer debate con José Luis Rodríguez Zapatero fue únicamente suya y que decidió volver a hablar de ella en el segundo cara a cara del pasado lunes de forma improvisada.

 "Rajoy está contando el programa del PP a través de la niña"

De hecho, fuentes cercanas a Rajoy explicaron hoy que el "padre" de la niña es el presidente del PP y que la idea ha sido muy bien acogida en general por los ciudadanos.

Para los populares la niña expresa un concepto de hacer política frente a la "tensión, el dramatismo y la crispación" que pretende el presidente del Gobierno.

"Rajoy está contando el programa del PP a través de la niña, que cree en España y que no entiende de izquierdas o de derechas", han señalado las fuentes del PP. 

Mujer y niña 

Por otra parte, en un encuentro digital organizado por elmundo.es, Rajoy ha vuelto a hacer referencia "a la niña".

Un internauta le ha recordado que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer y le ha preguntado si, en su caso, era Esperanza Aguirre, a lo que el líder del PP ha respondido que no, que en su vida ahora le acompañan su mujer y "la niña de Rajoy" (sic).

Preguntado también sobre qué haría "si su niña fuera lesbiana, republicana, atea y de IU", ha garantizado que la querría de la misma manera que si fuera "heterosexual, monárquica, católica y del Partido Popular".