Archivo de Público
Jueves, 6 de Marzo de 2008

'El solitario' presta declaración sobre el asesinato de los dos guardias civiles

Comparecerá ante el juez en Tudela. Hoy se le informará de que también ha sido procesado por dos delitos de atentado a agentes de la autoridad y por otro de tenencia ilícita de armas

AGENCIAS ·06/03/2008 - 16:36h

Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario', ha llegado esta tarde al Palacio de Justicia de Tudela para que el titular del Juzgado número 3 le tome declaración indagatoria y le notifique el auto de procesamiento por los asesinatos de dos guardias civiles en Castejón en junio de 2004. 

"El Solitario", procedente de la cárcel zaragozana de Zuera, llegó al juzgado hacia las 16:30 horas en un furgón de la Guardia Civil y entró al Palacio de Justicia escoltado por dos agentes mientras era increpado por un pequeño grupo de personas que aguardaba a la entrada del edificio.

El atracador, para quien el juez en su auto mantiene la prisión provisional comunicada y sin fianza y a quien reclama una fianza de 250.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias, será sometido durante su comparecencia a todas las preguntas que consideren oportunas las partes personadas en la causa.

Está previsto que el juez le informe hoy de que también ha sido procesado por dos delitos de atentado a agentes de la autoridad y por otro de tenencia ilícita de armas.

El traslado de 'El Solitario' a Tudela ha causado menor expectación que en su anterior declaración ante el juez del 17 de enero, ya que en esta ocasión apenas se congregaron ciudadanos ante la puerta del juzgado, la afluencia de medios de comunicación ha sido menor y tampoco se ha organizado un despliegue policial de la misma envergadura.