Archivo de Público
Jueves, 6 de Marzo de 2008

Feliciano López gana a Ferrer en Dubai y pasa a semifinales

Se enfrentará al ganador del partido entre el británico Andy Murray y el ruso Nikolay Davydenko

EFE ·06/03/2008 - 13:18h

Feliciano López, durante el partido contra David Ferrer. AP

Feliciano López ha ratificado su gran semana al derrotar a su compatriota David Ferrer por 6-4 y 6-3 y acceder a las semifinales del torneo de Dubai, donde se enfrentará al ganador de la serie que protagonizarán el británico Andy Murray y el ruso Nikolay Davydenko.

Al tenista toledano, que busca su segunda final en este torneo, no le tembló la mano para enfrentar al cuarto de la clasificación mundial y vencerlo por cuarta vez en seis enfrentamiento que registra el historial.

Ferrer, muy irregular 

Las claves del partido fueron el servicio de Feliciano López, con 10 puntos de servicio y la irregularidad del alicantino, sobre todo cuando le tocó defender su segundo saque (40% de eficacia).

Feliciano López había dejado en el camino en este torneo de Dubai al serbio Janko Tipsarevic en primera ronda y dio la nota en octavos contra el checo Tomas Berdych, número 10 del mundo.

Esta es la segunda vez que Feliciano López supera los cuartos de final en Dubai en cinco presentaciones del toledano en este torneo en los Emiratos Árabes Unidos.