Archivo de Público
Jueves, 6 de Marzo de 2008

Blanco tilda a Rajoy de "desmemoriado" porque no recuerda "la que ha liado con el 11-M"

El candidato conservador afirmó que los atentados de Madrid no fueron esenciales en la legislatura

EFE ·06/03/2008 - 11:46h

El secretario de Organización del PSOE y candidato al Congreso por Lugo, José Blanco, ha tildado a Rajoy de "desmemoriado" porque "ahora resulta que no recuerda toda la que ha liado durante esta legislatura con el 11-M".

También ha criticado a Rajoy por afirmar que que el 11-M no fue un tema esencial durante la pasada legislatura. "Tiene un problema de memoria y no recuerda nada de lo que ha hecho en el Gobierno de España", afirmó Blanco.

Abstención en la investidura 

Blanco ha afirmado que Rajoy "tiene un problema de memoria" por manifestar que si gana las elecciones pedirá a los socialistas que se abstengan en el debate de investidura.

"Ya sabemos lo que hizo durante cuatro años en el Parlamento"

Blanco recordó que tras las últimas elecciones el presidente del PP, pese a perder, no se abstuvo en la investidura de Rodríguez Zapatero, y agregó: "ya sabemos lo que hizo durante cuatro años en el Parlamento, que es hostigar, crispar y enfrentar".

"Hace cuatro años él no se abstuvo para facilitar la investidura de Zapatero, por lo tanto Rajoy no tiene mucha credibilidad ni a la ahora de formalizar peticiones", subrayó.

Convicción de victoria 

En otro orden de temas José Blanco expresó su convicción acerca de la victoria socialista el 9-M, pero, precisó, "todavía hay que dirimir por cuánto ganamos".

"Hay lugares donde nos jugamos mucho, como por ejemplo la provincia de Lugo, donde si ganamos tendremos tres senadores y si no es así los tendrá el PP", por lo que, agregó, "voy a pedir a toda la gente que decida entre el PP y el PSOE; hay mucha gente en Lugo que quiere que ganemos, pero tiene que pasar de querer a ayudarnos a ganar, y eso sólo se hace mediante el voto el 9-M", concluyó.