Archivo de Público
Jueves, 6 de Marzo de 2008

Una pequeña bomba explota en el centro de Manhattan

No hay víctimas y sí escasos daños materiales

REUTERS ·06/03/2008 - 11:50h


Un artefacto ha explotado en Times Square de Nueva York provocandola rotura de un escaparate de un centro de reclutamiento militar y obligando a las autoridades a interrumpir brevemente el tráfico y el servicio de metro de la zona.

La explosión, que ocurrió hacia las 04.00 hora local (09.00 GMT), no causó víctimas, según confirmaron a The New York Times las autoridades municipales. La zona fue acordonada como medida de precaución.

En cuanto a los daños materiales, de momento sólo se ha informado de la rotura del escaparate del centro de reclutamiento militar.

Varios vehículos de la Policía y de los bomberos acudieron a Times Square y cerraron el tráfico y el metro en la concurrida plaza, poco después de recibir la llamada de testigos que dijeron haber oído una fuerte explosión.

Algunos huéspedes de un hotel situado en Times Square señalaron que oyeron un "gran estruendo" y que incluso sintieron vibrar las ventanas de la habitación que ocupaban cuando se produjo la explosión, según la cadena de televisión Fox News.

Esta misma cadena indicó que el artefacto explosivo pudo ser lanzado por alguien que pasó en una bicicleta por el lugar.

Unas dos horas después del suceso, el tráfico y el transporte público se había restaurado en Times Square.