Archivo de Público
Jueves, 6 de Marzo de 2008

El actor Patrick Swayze sufre cáncer de páncreas

El protagonista de 'Dirty Dancing' está respondiendo bien al tratamiento

Reuters ·06/03/2008 - 09:14h

bobpop - Swayze lee la fecha de su muerte en una portada. El tabloide National Enquirer publica hoy en su portada que a Patrick Swayze le quedan cinco semanas de vida. E incluso se atreve a dar detalles de la enfermedad que, según el periódico y sus informadores, será la causa de la próxima muerte del actor. Es brutal. Sobre todo, si fuera cierto. Nada –absolutamente nada– justifica una barbarie periodística (y médica) de este calibre. REUTERS

A Patrick Swayze, el bailarín y estrella de películas de éxito como Dirty Dancing y Ghost, se le ha diagnosticado un cáncer de páncreas, pero está respondiendo bien al tratamiento.

Swayze, de 55 años, está trabajando durante el tratamiento, indicó su agente, Annett Wolf, desmintiendo las noticias aparecidas en la prensa sensacionalista que aseguraban que estaba grave y que le quedaban semanas de vida.

Wolf publicó un comunicado del médico del actor, el doctor George Fisher, en el que indicaba que "Patrick tiene un grado de enfermedad muy limitado y parece estar respondiendo bien al tratamiento".

"Todas las noticias sobre el marco temporal de su pronóstico y sus efectos secundarios físicos son absolutamente falsos", añadió Fisher en el comunicado. "Somos considerablemente más optimistas".

Wolf añadió que Swayze agradecía profundamente el "apoyo" que había recibido del público.

Aunque Swayze ha interpretado docenas de papeles en películas, televisión y teatro, es conocido sobre todo por su papel como el profesor de baile Johnny Castle, que enseñaba a bailar al personaje de Jennifer Grey, la adolescente Frances "Baby" Houseman en el musical de 1987 Dirty Dancing.