Archivo de Público
Jueves, 6 de Marzo de 2008

Alcaraz dejará la presidencia de la AVT en abril por "motivos personales"

Su sustituto será el actual delegado de la asociación en Madrid, Juan Antonio García Casquero

SERVIMEDIA ·06/03/2008 - 09:25h

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, saluda la semana pasada a los asistentes al acto de Nuevas Generaciones del PP para celebrar la "ruptura con Zapatero". EFE

Francisco José Alcaraz abandonará la Presidencia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) el próximo mes de abril "por motivos personales" y "con la satisfacción" de haber cumplido con su "deber moral" y la "memoria" de sus familiares.

Su sustituto será el actual delegado de la asociación en Madrid, Juan Antonio García Casquero.

Pese a su decisión de no presentarse a la reelección, la AVT seguirá adelante "pese a quien pese" y "gane quien gane" el domingo las próximas elecciones generales, ha advertido. "Ahora toca reconducir mis intereses personales después de cinco años de tenerlos abandonados", ha explicado después de aclarar que la Presidencia de la AVT se realiza "de forma altruista".

Alcaraz seguirá apoyando todos los proyectos "que se opongan a cualquier proceso de rendición", el que, a su juicio, "seguirá adelante" si el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, es reelegido como presidente del Gobierno.

<

 

"Ese trabajo lo he terminado y tengo que seguir trabajando por ello . Alcaraz no va a desaparecer como algunos quisieran, la AVT no va a dejar de existir por eso, seguirá con más fuerza", ha advertido.

Los sustitutos

García Casquero, que será presidente de la AVT a partir de abril, fue víctima del atentado perpetrado por ETA en mayo de 1992 con coche bomba contra una patrulla de la Policía Nacional que se dirigía al estadio Vicente Calderón y en el que resultaron heridos siete policías y dos civiles. Desde ese mismo año fue asociado de la AVT ocupando diferentes cargos en la asociacón.

La candidatura presenta además como vicepresidenta a Angeles Pedraza, cuya hija falleció en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Como secretaria general se presenta Carmen Miranda, la única persona que forma parte de la actual Junta Directiva y que repetirá responsabilidad al frente de la AVT.

Miranda es viuda de Ramón Carlos Navia, capitán de artillería del Ejército de Tierra asesinado en febrero de 1992 en un atentado contra una furgoneta militar en la plaza de la Cruz Verde en Madrid, en el que murieron otras cuatro personas y doce más resultaron heridas.

Por último, la nueva Junta Directiva estará formada por Antonio Muñoz y Manuela Lacharro. Muños sufrió el atentado perpetrado por ETA en agosto de 1998 en Guipúzcoa, donde cinco guardias civiles y un civil resultaron heridos. Por su parte, Lacharro es hermana del guardia civil Antonio Lacharro, fallecido en el atentado perpetrado en 1986 en la Plaza de la República Dominicana de Madrid.

"La nueva Junta Directiva dará continuidad a la acción de la AVT en todos los sentidos --confió Alcaraz--. Confío en esas personas y tendrán mi apoyo". "Quien se frote las manos porque se ha librado de Alcaraz, la Junta Directiva y la AVT está muy equivocado", insistió el que ha sido presidente de la asociación durante los últimos cuatro años.

Noticias Relacionadas