Archivo de Público
Jueves, 6 de Marzo de 2008

El temporal comienza a remitir pero dejará todavía viento y heladas

Las temperaturas diurnas subirán ligeramente durante la jornada de hoy. Las precipitaciones han dejado dos heridos en Zaragoza y numerosos cortes de carretera. 

AGENCIAS ·06/03/2008 - 08:18h

Efectos del temporal en Soria. EFE

El temporal de nieve y viento que afecta al sobre todo al tercio norte y este de la península comenzará a remitir durante el día de hoy y se dará por finalizado mañana viernes, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología. Las precipitaciones han dejado dos heridos al desplomarse un andamio en Zaragoza, cortes de tráfico en carreteras y puertos de montaña, el cierre de dos puertos en Baleares, dos vuelos desviados y niños sin clase.

Para hoy, las heladas continuarán en el Pirineo, donde habrá viento fuerte o muy fuerte. Las rachas de viento se extenderán a todo el este peninsular. El tiempo seguirá desapacible también en Girona y en Baleares, donde además nevará y habrá algunas tormentas.

La cota de nieve irá ascendiendo a 800 metros en Pirineos, de 800 a 1.200 metros en el cantábrico y de 500 a 800 metros en Baleares. En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero ascenso durante el día y un descenso durante la noche. En Canarias y Baleares, las temperaturas subirán o se quedarán sin cambios. En los dos archipiélagos soplará el viento con fuerza