Archivo de Público
Miércoles, 5 de Marzo de 2008

Llamazares cree que EB conseguirá un escaño en Vizcaya que disputa con el PP

EFE ·05/03/2008 - 17:19h

EFE - El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares (d), y el ccordinador de Ezker Batua y consejero vasco de Vivienda, Javier Madrazo (2d), durante la visita a la zona de Zorrozaurre, en Bilbao, donde próximamente se realizará una gran transformación urbanística.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, se ha mostrado hoy convencido de que Ezker Batua conseguirá un diputado por Vizcaya y ha advertido de que se disputan este escaño con el PP.

Llamazares se ha expresado en estos términos después de visitar la zona de Zorrozaurre junto al consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, y la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao, Julia Madrazo.

Para Llamazares, el proyecto de Zorrozaurre evidencia "algunas de las virtudes" de su formación como su "capacidad de gobierno" con EB en el Ejecutivo vasco y la "capacidad de influencia" del grupo parlamentario de IU-ICV que ha hecho posible articular con el Ministerio de Fomento la venta de los terrenos.

Este proyecto, ha continuado el líder de IU, es el ejemplo del urbanismo "de rostro humano" que propugna su formación, frente al "rostro especulativo" de otro tipo de políticas urbanísticas.

Asimismo, ha destacado que es una propuesta energética sostenible y es una iniciativa "humana", no "especulativa".

Julia Madrazo ha insistido en que ha sido "fundamental" el papel de IU en el Congreso para el "futuro" de esta zona bilbaína, cuyas edificaciones responderán a un "urbanismo en clave de sostenibilidad".