Archivo de Público
Miércoles, 5 de Marzo de 2008

Rubalcaba cree que Rajoy esconde a Acebes y a Zaplana por su mala oposición

El ministro del Interior considera que UPN oculta al líder conservador y que por eso "no hay una sola foto suya" en Navarra

EFE ·05/03/2008 - 14:23h

EFE - Alfredo Pérez Rubalcaba en San Sebastián.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado este miércoles que el secretario general del PP, Ángel Acebes, y el portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, no están apareciendo en la campaña electoral "porque han hecho una oposición muy mala".

Pérez Rubalcaba ha afirmado que en Navarra "no hay un sólo cartel con la foto de Rajoy", por lo que ha recomendado al líder del PP que se pregunte si UPN, socio del PP en la comunidad foral, lo está "escondiendo igual que él hace con Acebes y Zaplana o con Cañete y Pizarro".

Deslealtad 

Rubalcaba ha acusado al PP de "deslealtad" porque "utilizar el terrorismo para ganar votos" debilita "al Estado y a la democracia".

"ETA desmintió al PP con la violencia" 

El ministro ha denunciado la campaña de "mentiras y miedo" que el PP ha desarrollado a su juicio durante esta legislatura, con afirmaciones como que el PSOE iba a acabar con la familia o a "romper España".

El ministro del Interior ha recordado que el PP aseguró que los socialistas habían entregado Navarra a los nacionalistas y que el PSOE se había "arrodillado" ante la organización terrorista, lo que finalmente "desmintió desgraciadamente la propia ETA" al "volver a la violencia" porque "no obtuvo lo que quería".

Gestión adecuada 

Rubalcaba ha defendido la gestión del Gobierno en la lucha antiterrorista, en la que hizo "lo que tenía que hacer", lo mismo que "hicieron Suárez, Calvo Sotelo, Felipe y Aznar", que fue "lo que la democracia siempre ha hecho, que es dar una oportunidad a los violentos de que lo dejen definitivamente".

En su opinión, debatir públicamente en el Parlamento sobre el terrorismo "no beneficia a la democracia, sino a los violentos", motivo por el que los socialistas no presentaban interpelaciones al Gobierno del PP en esta materia, sino que cuando había discrepancias se trataban "en los despachos correspondientes".