Archivo de Público
Miércoles, 5 de Marzo de 2008

Pena de 94 años cárcel por violar y abusar de sus tres hijas durante 20 años

A A.C.R, de 56 años, le atribuyen seis delitos de violación, un intento de violación, un delito de estupro y un abuso sexual

EFE ·05/03/2008 - 13:35h

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un vecino de Bera (Navarra) a 94 años de cárcel como autor responsable de seis delitos de violación, un intento de violación, un delito de estupro y un abuso sexual cometidos contra sus tres hijas durante más de 20 años.

Además, A.C.R, de 56 años, natural de Cilleros (Cáceres), donde también nacieron sus hijas en 1974, 1978 y 1983, ha sido condenado al pago de una indemnización de 60.000 euros a una de sus hijas y de 20.000 euros a otra.

La sentencia, leída en audiencia pública por la secretaria de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, considera probado que el acusado violó a dos de sus hijas y abusó sexualmente de la tercera.

Tras su lectura, el fiscal ha solicitado el ingreso inmediato del acusado en prisión y el tribunal, tras retirarse a deliberar, ha accedido a esta petición, por lo que el acusado, presente en el acto de la lectura, fue trasladado a la cárcel de Pamplona.

En el juicio A.C.R. negó las violaciones aunque sí reconoció que sometía a sus hijas a "tocamientos por todo el cuerpo".