Archivo de Público
Miércoles, 5 de Marzo de 2008

"Rajoy, quiero ser tu niña"

Un grupo de fans inauguró un nuevo grito dirigido al candidato conservador en un mitin en Vigo

PÚBLICO.ES ·05/03/2008 - 12:38h

Una de las seguidoras de Rajoy en el mitin de ayer en Vigo. EFE

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, tuvo anoche la oportunidad de sentirse como una auténtica estrella del rock o del pop rodeado de fans. Varias adolescentes se acercaron a su coche para gritarle: "Rajoy, quiero ser tu niña". 

Rajoy vivió esta experiencia al terminar un mitin en el Pabellón de las Traviesas de Vigo, donde ofreció un mitin junto a la cabeza de lista al Congreso, Ana Pastor, la presidenta del PP de Vigo, Corina Porro, y el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo.

Precisamente anoche el presidente del PP sacó por primera vez en un mitin su alusión a "la niña de Rajoy", una niña a la que ha hecho famosa desde que la utilizó en el primer cara a cara con José Luis Rodriguez Zapatero y que ha sido objeto de numerosas bromas esta última semana, sobre todo desde las filas socialistas.

Una niña improvisada...

Rajoy asegura que las referencias a la niña del segundo debate fueron improvisadas, que no llevaba nada escrito, aunque ahora se desvive por ella: "la niña es la vida misma".

"En esa niña pienso, que va a crecer, que tiene que estudiar, que quiere tener una vivienda. Esa niña está en mi cabeza, es la que mueve mis sentimientos y mi corazón. Esa niña", afirmaba Rajoy el pasado lunes como guinda a su intervención en el debate.

...con la que irá hasta el final

El líder conservador, que ejemplifica con esta niña el modelo de proyecto que quiere para España, ya avisó anoche que hablaría de esta niña hasta el final de la campaña.

Barak Obama también recurrió anoche al ejemplo de una niña

Tras su mención en el mitin, el líder conservador se metió en su coche y allí un grupo de adolescentes se acercaron a su vehículo para gritarle: "Rajoy, queremos ser tu niña".

El precandidato demócrata a la Casa Blanca, Barak Obama, también recurrió anoche al ejemplo de una niña para ilustrar los cambios que desea para Estados Unidos si es elegido presidente, algo que también han hecho otro dirigentes como la presidenta de Argentina y de México, Cristina Fernández y Felipe Calderón.