Archivo de Público
Miércoles, 5 de Marzo de 2008

Puyol responsabiliza a los medios de comunicación de la lesión de Messi

"Vosotros sois los que habéis presionado para que jugase contra el Celtic y ahora mirad lo que ha pasado"

PÚBLICO.ES ·05/03/2008 - 11:22h

EFE - El delantero argentino del F.C. Barcelona, Lionel Messi (c), se retira del terreno de juego tras sufrir una lesión en el partido, correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado contra el Celtic de Glasgow en el Camp Nou de Barcelona.

Una sombra ha descendido sobre Barcelona, a pesar de haber pasado a octavos de final en Champions League, con una nueva baja por lesión del delantero Lionel Messi.

El jugador de 20 años abandonó el campo el martes entre lágrimas en el primer tiempo del partido que su equipo ganó 1-0 al Celtic de Glasgow con una rotura muscular en el muslo de la pierna izquierda, la cuarta vez que el argentino sufre este tipo de lesión en las últimas tres temporadas.

El hecho de que el juego de Messi descanse en gran parte en sus explosivas aceleraciones ha levantado los temores sobre la última lesión. Esta temporada ya estuvo cinco semanas sin jugar por un problema similar en la misma pierna.

Tristeza

"Es un momento muy triste para el jugador", dijo el entrenador del Barça, Frank Rijkaard. "La lesión nos ha afectado toda la noche, y sólo espero que no sea tan grave como parece".

Rijkaard fue muy criticado por los medios por dejar a Messi fuera del once inicial en la derrota 4-2 del sábado frente al Atlético de Madrid y el capitán del Barça Carles Puyol comentó que tenían parte de la culpa de la lesión.

"La lesión de Messi debe servir de lección para todos", dijo a los periodistas. "Vosotros sois los que habéis presionado para que jugase contra el Celtic y ahora mirad lo que ha pasado. Lo que tenéis que hacer es mostrar más respeto por el personal médico y el entrenador".

"Rijkaard tomó la decisión de descansar a Leo (contra el Atlético) en el Calderón porque había riesgo de lesión. Ahora supongo que criticaréis al personal médico porque se ha lesionado".

Un coste muy elevado 

El centrocampista Xavi, que marcó el gol que completó la victoria 4-2 del Barça sobre el equipo escocés, dijo que la pérdida de Messi es un serio golpe para las perspectivas del club tanto en Liga como en la competición europea.

"Pagamos un precio muy alto por esta victoria", indicó. "Leo estaba en un momento de forma extraordinario. Es una pena".

La victoria del martes sobre el Celtic pone al Barcelona junto al Fenerbachçe, el Arsenal y el Manchester United en cuartos de final. Otros dos equipos ingleses, el Liverpool y el Chelsea, tienen también la oportunidad de pasar a cuartos de final.

Silvinho indicó que los equipos de Premier League son la mayor amenaza en cuartos de final.

"Ahora los ingleses son la gran fuerza en Europa", dijo el antiguo jugador del Arsenal. "Son equipos muy difícil con los que jugar. Las únicas buenas noticias para nosotros son que el AC Milan se ha quedado fuera, porque son un equipo muy fuerte".