Archivo de Público
Miércoles, 5 de Marzo de 2008

La inmobiliaria Colonial sube el 6,23% en Bolsa tras levantar la CNMV la suspensión

EFE ·05/03/2008 - 09:39h

EFE - Imagen de un gráfico que refleja la cotización de la bolsa española.

Las acciones de Inmobiliaria Colonial subieron hoy el 6,23 por ciento después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión que pesaba sobre el valor desde las 12.30 horas de ayer.

A las 9.00, tras media hora de subasta, los títulos de Colonial se cambiaban a 1,23 euros frente a los 1,16 que marcaban en el momento de la suspensión.

La confusión de ayer sobre la venta de la primera inmobiliaria española por activos no tiene precedentes. El fondo del emirato, Investment Corporation of Dubai (ICD), aseguró a primera hora de la mañana que su oferta había "expirado".

Ante la difusión de noticias que acreditaban que seguían las negociaciones, la CNMV suspendió la cotización de Colonial y exigió una batería de explicaciones que ninguna de las dos partes cumplimentó debidamente. "Ha sido un cachondeo", decían algunos analistas.

En todos los casos, la CNMV supervisa que no haya hechos extraños que perjudiquen a los pequeños accionistas; en éste en concreto, no se descarta la apertura de un expediente, según fuentes del mercado.

Noticias Relacionadas