Archivo de Público
Miércoles, 5 de Marzo de 2008

The Cure, de gira por España

PÚBLICO.ES ·05/03/2008 - 09:02h

The Cure, en un concierto reciente en Varsovia. EFE

Uno puede dudar de la actitud encima de un escenario de un grupo maduro como Police, Sex Pistols y hasta New Order. The Cure son otro mundo: cualquier que los haya visto en directo sabe que dos conciertos suyos nunca son idénticos: lo mismo repasan todos sus éxitos más populares que le dan la vuelta al repertorio y se centran en rarezas y temas menos conocidos (como sus atmosféricos últimos directos en el FIB), que deciden tocar de un tirón los tres discos de la trilogía formada por los álbumes Pornography, Disintegration y Bloodflowers.

El grupo de Robert Smith arranca hoy el tramo de su gira 4Tour 2008 que le trae a nuestro país, exactamente tres visitas a lo largo de esta semana. La primera cita es hoy en Valencia, dentro de la primera edición del festival MTV Winter. Se trata de un macroconcierto gratuito que tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que, además de The Cure, ofrece las actuaciones de los finlandeses Him y de los estadounidenses From First to Last.

La siguiente parada es mañana en Madrid, en el Palacio de los Deportes, y la última será en Barcelona, el próximo lunes 10 (en el Palau Sant Jordi). En medio, los de Smith tendrán tiempo para visitar Lisboa, tocar y volver.

Según la información de la propia banda, los recitales de esta gira (cuyo tramo europeo terminará en el Wembley Arena de Londres el próximo día 20) durarán cerca de tres horas y, por lo escuchado en otros recitales, incluirá temas como 10:15 Saturday Night, A Forest, Boys Don't Cry, Just Like Heaven, Killing an Arab, Lovesong, Lullaby o Pictures Of You, además de temas de su nuevo disco, aún sin título y que, tras ser retrasado (se esperaba para otoño de 2007), podría salir esta primavera.