Archivo de Público
Miércoles, 5 de Marzo de 2008

Gasol disfruta con los Lakers

Calderón y Navarro pierden en sus respectivos partidos. Sergio Rodríguez no ha jugado.

EFE ·05/03/2008 - 08:12h

Pau Gasol, en el encuentro contra los Kings. EFE

Otra jornada de protagonismo del ala-pívot español Pau Gasol, que junto al escolta Kobe Bryant, fueron las claves para que los Lakers de Los Angeles lograsen otra victoria y se mantuviesen con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste.

Todo lo contrario les tocó vivir a sus compatriotas José Manuel Calderón y al novato Juan Carlos Navarro, que sufrieron sendas derrotas con sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y los Grizzlies de Memphis.

Peor le fue al base canario Sergio Rodríguez, que por cuarto partido consecutivo se quedó sin jugar por decisión del entrenador de los Trail Blazers de Portland, Nate McMillan, y su equipo perdió 92-97 ante los Suns de Phoenix.

Antes que Bryant surgió en los momentos decisivos para asegurar la victoria de los Lakers, la duodécima en los últimos 13 partidos que han disputado, la gran estrella había sido Gasol que también brilló con luz propia tanto en el juego de equipo como individual.

Gasol aportó 31 puntos en la victoria por 117-105 en el partido contra los Kings de Sacramento, su mejor anotación desde que llego a los Lakers el pasado mes traspasado por los Grizzlies de Memphis. También consiguió 10 rebotes, cuatro asistencias, tres tapones y dos recuperaciones de balón.

El entrenador Phil Jackson le concedió 43 minutos a Gasol para que anotase 10 de 15 tiros de campo y 11 de 13 desde la línea de personal. Gasol, que ha encajado perfectamente en el ataque de "triángulo" establecido por el entrenador Phil Jackson, consiguió el quinto doble-doble desde que llegó a los Lakers y el segundo consecutivo.

"Kobe estuvo excepcional en la recta final del partido, pero todo el equipo respondió muy bien durante el partido", declaró Gasol. "Volvimos a conseguir la victoria y eso es lo que cuenta".

Calderón, titular con Toronto


Una vez más, el base José Manuel Calderón salió de titular para dirigir el juego de los Raptors de Toronto, pero no tuvo su mejor inspiración en el apartado de la dirección del juego en su visita a la tierra de Disneylandia, donde los Magic de Orlando les ganaron por paliza de 102-87.

Calderón, en su línea de lucha y espíritu combativo, jugó 34 minutos, pero se quedó con 14 puntos, 3 asistencias y tres rebotes.

El base extremeño anotó 7 de 14 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, y no fue a la línea de personal, recuperó un balón y puso un tapón, pero no fue suficiente para impedir que su equipo perdiese el tercer partido consecutivo.

Peor se le dieron las cosas al novato Juan Carlos Navarro, que se ha contagiado del mal juego que realiza su equipo de los Grizzlies de Memphis y sólo pudo anotar cuatro puntos en le partido que perdieron por 97-112 ante los Bulls de Chicago.

Navarro, aunque salió de titular y jugó 18 minutos, no estuvo inspirado en los tiros a canasta y sólo consiguió uno en siete intentos, falló el único un triple, y acertó con los dos lanzamientos desde la línea de personal.