Archivo de Público
Miércoles, 10 de Diciembre de 2014

Unos 7.000 usuarios siguen sin luz en Catalunya a causa del temporal

El fuerte viento mantiene interrumpida la línea de tren entre Vic y La Garriga, aunque otras se han ido reabriendo

EUROPA PRESS ·10/12/2014 - 09:24h

Estado en el que quedó el tren de la línea R3 a causa del fuerte viento en Catalunya. EFE

Unos 7.000 abonados continúan sin suministro eléctrico a causa del fuerte viento que ha azotado a Catalunya, según ha informado Endesa.

La mayoría de los afectados -6.777- se encuentran en las comarcas del Vallès Oriental y Occidental (Barcelona), mientras que en la Catalunya Central hay 255 afectados -casi todos en la población de Súria (Barcelona)-. En el Baix Empordà y la Selva (Girona) quedan otros 82.

La mayoría de las incidencias son por la caída de árboles y ramas sobre líneas eléctricas y desconexiones automáticas del sistema a causa del temporal, aunque Endesa prevé que durante la mañana de este miércoles todos los usuarios puedan recuperar la normalidad.

Vuelve a circular el tren

Por otra parte, la circulación ferroviaria de la línea R4 de Rodalies entre Terrassa y Manresa (Barcelona) se ha retomado a las 8.00 horas de este miércoles después de interrumpirse el mediodía del martes por afectaciones causadas por el viento.

Durante esta madrugada ya se ha recuperado el servicio entre Sabadell y Terrassa, que también se interrumpió el martes por el temporal, y se mantiene interrumpida la circulación de la R3 entre Vic y La Garriga.

Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe ha habilitado un dispositivo con 20 autocares y personal de información y atención al cliente, según ha apuntado en un comunicado este miércoles.