Archivo de Público
Martes, 4 de Marzo de 2008

La Policía y la Guardia Civil colocan en Barajas el primer cartel de los seis etarras más buscados

EFE ·04/03/2008 - 10:10h

EFE - Agentes de la Policía y de la Guardia Civil colocaron hoy en la T-4 del Aeropuerto de Barajas los primeros ejemplares de los nuevos carteles con los seis miembros de ETA más buscados actualmente por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en España y Francia, siendo la primera ocasión en la que el gobierno galo difunde también estas imágenes.

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía y un Guardia Civil han colocado hoy en el aeropuerto de Barajas los nuevos carteles con las fotografías de los seis miembros de ETA más buscados en España y Francia, que por primera vez serán difundidos también por el gobierno galo.

El primero de los 46.000 ejemplares, que serán difundidos en España, ha sido colocado este mediodía junto a la sala de llegadas de la terminal 4, mientras que en Francia, donde se distribuirán 30.000, el primer cartel será pegado en Bayona.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en España la distribución de los ejemplares se realizará en todas las dependencias policiales de ambos cuerpos, organismos públicos, centros de transporte, hospitales y centros comerciales.

Por su parte, Francia los colocará en todas las dependencias de la Policía Nacional francesa, de la Gendarmería y en servicios de Aduanas, Fronteras y Aeropuertos.

Ésta es la primera vez que el país galo distribuye carteles con las fotos de miembros de ETA, algo que ha sido posible gracias a la estrecha colaboración de ambos países en la lucha contra el terrorismo, según ha indicado la Dirección General.