Archivo de Público
Martes, 4 de Marzo de 2008

Un muerto y ocho heridos por la explosión de tres bombas en el este del país

EFE ·04/03/2008 - 16:02h

EFE - Policias y servicios de rescate trabajan en el escenario de un atentado suicida con coche bomba perpetrado contra una comisaría de Policía y un centro de lucha antiterrorista en la localidad de Thénia, en la provincia argelina de Boumérdes, el pasado 29 de enero.

Una persona resultó muerta y otras ocho heridas por la explosión de tres bombas camufladas en una carretera el lunes en la provincia de Yiyel, al este de Argelia, informa hoy el diario "Le Quotidien d'Oran".

Dos de las tres bombas explotaron por la mañana cerca de la localidad de Chekfa y tenían por objetivo a miembros de milicias civiles de autodefensa armadas por el Ejército encargadas de la protección y el transporte de trabajadores de la sociedad argelina de electricidad Kahrif.

La víctima mortal pertenecía a estas milicias y entre los ocho heridos figura un oficial del Ejército con el grado de teniente.

La tercera bomba estalló poco tiempo después cuando las unidades de intervención y los equipos de socorro llegaron al lugar para prestar asistencia a los heridos.

El pasado jueves un atentado similar en la misma región montañosa de Yiyel fue perpetrado contra estos mismos grupos de milicias civiles. EFE