Archivo de Público
Jueves, 27 de Noviembre de 2014

El exministro Valeriano Gómez también deja su escaño

El diputado del PSOE formalizará su abandono en enero. Alega que es el momento de dar un paso atrás en su vida política y  rechaza que la decisión esté vinculada a las diferencias con Pedro Sánchez por la modificación del artículo 135

MANUEL SÁNCHEZ ·27/11/2014 - 12:05h

El exministro de Trabajo y diputado del PSOE, Valeriano Gómez - EFE/ARchivo

El exministro de Trabajo y diputado del PSOE, Valeriano Gómez, anunció este jueves que a principios de enero formalizará el abandono de su escaño en el Congreso, porque cree que es el momento de dar un paso atrás en su vida política.

Gómez rechazó que esta decisión esté vinculada con sus diferencias con Pedro Sánchez en cuanto a la modificación del artículo 135 de la Constitución —que se reflejaron en la reunión del Grupo Parlamentario el pasado martes—, y aseguró que se la comunicó al líder socialista cuando éste fue elegido presidente del Grupo Parlamentario a principios del mes de septiembre.De esta forma, seguirá los pasos de Alfonso Guerra, que recientemente anunció que también dejará el Congreso al término del actual periodo de sesiones.

Valeriano Gómez fue ministro de Zapatero desde octubre de 2010 hasta el final de su Gobierno en noviembre de 2011. Luego, se convirtió en uno de los hombres fuertes de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien lo llevó a la Ejecutiva Federal del PSOE tras el 38º Congreso, como responsable del área económica y de empleo.

Desde que llegó Sánchez a la dirección del PSOE, el exministro quedó ya relegado a un muy segundo plano, tanto en el partido como en su labor en el Congreso.

   Carta de despedida de los portavoces de Economía by Público.es