Archivo de Público
Martes, 4 de Marzo de 2008

Elorriaga cree que los debates animan a la participación

El responsable de Comunicación del PP vuelve a tratar el tema de la movilización cuatro días después de que Financial Times publicara unas afirmaciones suyas en las que desvelaba que el PP busca sembrar dudas para que "los socialistas se queden en casa"

EUROPA PRESS ·04/03/2008 - 12:27h

EFE - Elorriaga, durante un mitin en Zaragoza.

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, considera que los debates entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PSOE y el PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, animan a la participación y reconoció que, "por poco que sea" su efecto sobre la intención de voto, "pueden acabar siendo decisivas".

Elorriaga ha vuelto a tratar el tema de la participación electoral cuatro días después de que Financial Times publicara unas afirmaciones suyas en las que desvelaba que el PP busca sembrar dudas para que "los socialistas se queden en casa".

En declaraciones a TVE, Elorriaga indicó que "es difícil saber" si los dos cara a cara celebrados entre los líderes de PSOE y PP "mueven voto" pero recordó que en unas elecciones "tan reñidas" el resultado puede decidirse "por unos centenares de miles de votos", por lo que estos debates "pueden acabar siendo decisivos".

"Faltón" 

A su juicio, el presidente del Gobierno se mostró en el primer bloque del debate "más faltón" e intentando "defenderse" mediante "interrupciones constantes".

"Esta segunda parte me gustó quizá más"

Sin embargo, sí que vio "más original" la segunda parte, donde, según señaló, se debatió "con un poco más de profundidad sobre la igualdad de los españoles, el uso del idioma, las propuestas".

"Esta segunda parte me gustó quizá más. Fue un buen debate, formalmente, quizá más divertido que el primero", afirma Elorriaga.