Archivo de Público
Martes, 4 de Marzo de 2008

El PP dice que este dato es "una tragedia y un drama"

El año podría cerrar con la destrucción de, al menos, 600.000 empleos, según Manuel Pizarro

EUROPA PRESS ·04/03/2008 - 12:07h

El secretario general del PP, ángel Acebes, sostuvo hoy que el aumento del paro registrado en el mes de febrero es "una tragedia y un drama", pero señaló que "tiene solución" si se aplican "unas políticas correctas" como las que llevó a cabo el PP cuando llegó al poder en 1996.

En declaraciones a Telecinco, el número dos del PP subrayó que, comparado con "otros meses de febrero", el dato del paro del mes pasado "está entre los peores datos de crecimiento del paro". Así, recordó que "llevamos muchos meses perdiendo empleo, subiendo el paro" de manera "consecutiva" y apostilló que esto "sí que es una gran tragedia".

"Otra vez el paro, nos vamos a encontrar lo mismo que en 1996, que subía el paro, esa tragedia en cada familia", indicó Acebes, que, sin embargo, avanzó que "estos malos datos" tienen "solución". "Aplicando unas políticas correctas se puede crear empleo como hicimos en 1996", indicó.

Así, recordó que, a pesar que entonces el PSOE decía "que ese era un mal irremediable", se crearon cinco millones de puestos de trabajo". "Dejamos una herencia de creación de 2.000 puestos de trabajo diarios, y otra vez, después de las políticas de Zapatero, volvemos a las noticias de destrucción de empleo", concluyó.

Un paisaje desolado, según Pizarro 

Mientras, el candidato 'número dos' del PP por Madrid, Manuel Pizarro, ha asegurado que, según la tendencia al alza marcada por el paro en los últimos seis meses, el año 2008 podría cerrar con la destrucción de, al menos, 600.000 empleos, lo que exigirá un coste en prestaciones por desempleo que podría agotar el actual superávit de la Seguridad Social.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Pizarro realizó estas declaraciones al referirse a los datos del paro correspondientes al mes de febrero, que arrojaron un nuevo incremento de más de 53.000 parados.

Así, calificó esta nueva subida de "mal dato", si bien prefirió realizar una valoración desde varios meses atrás. En este sentido, puso de manifiesto que se han destruido 300.000 empleos desde junio de 2007 y que ya en el mes de diciembre fue preciso inyectar en las cuentas de la Seguridad Social hasta 600 millones de euros para el pago del subsidio por desempleo.