Archivo de Público
Martes, 4 de Marzo de 2008

Rubalcaba vio a Rajoy "iracundo", "agresivo", "bronco" e "insultón"

El ministro del Interior afirma que el debate fue un reflejo de la oposición del PP

EUROPA PRESS ·04/03/2008 - 11:42h

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó este martes que en el cara a cara de anoche entre los candidatos del PSOE y el PP a la Presidencia del Gobierno, el jefe del Ejecutivo "puso encima de la mesa muchas propuestas de futuro, con solvencia y credibilidad" mientras que el líder de la oposición "hizo el mismo debate de hace siete días pero más iracundo, mas agresivo, más bronco y más insultón".

Según indicó Rubalcaba en declaraciones a TVE y Telecinco, el debate fue un reflejo de la oposición del PP, "que ha estado sembrando dudas sobre el 11-M y ha estado utilizando el terrorismo para debilitar al Gobierno" durante esta legislatura.

En este sentido, reprochó a Rajoy que, en el anterior debate, acusara a Zapatero de haber "agredido a las víctimas" y explicó que Zapatero habló de los muertos porque "en esta legislatura ha habido menos víctimas mortales del terrorismo y eso conviene que la gente lo sepa".

Las mentiras del PP

Por ello, sostuvó que, en el debate, Zapatero "puso de manifiesto las mentiras del PP sobre ETA" y la realidad de la política antiterrorista y "destapó la paradoja de que nunca se haya hablado más de ETA que en esta legislatura, que es en la que menos víctimas de terrorismo ha habido".

"Quien ha ganado es el sistema democrático"

Rubalcaba destacó que después de la celebración de estos dos debates "quien ha ganado es el sistema democrático", ya que se ha hecho un "ejercicio impecable de democracia" y se ha conquistado un derecho, porque "ya nadie va a poder negarse a debatir".

Para el ministro del Interior, el interés de los ciudadanos ante los debates "indica que hay interés por participar" y confía en que este interés se traduzca en votos el próximo 9 de marzo.