Archivo de Público
Martes, 4 de Marzo de 2008

"¿Dice que yo apoyo la guerra de Irak? ¡Ésa sí que es una exclusiva mundial...!"

Rajoy: "De depender de ustedes , probablemente no se habría celebrado el juicio del 11-M"

PÚBLICO.ES ·04/03/2008 - 00:49h

ECONOMÍA Y EMPLEO

Zapatero

«Pondremos en marcha una batería de medidas inmediatas, efectivas y constructivas, no como su habitual catastrofismo (...): sólo se dedican a meter miedo para ganar votos»

«Ha estado engañando a los ciudadanos, los precios sólo le han preocupado las últimas semanas; la primera pregunta que hizo sobre precios fue el 19 de diciembre de 2007»

Rajoy

«Las familias españolas viven peor que hace cuatro años, peor de lo que usted cree, y no se puede negar la realidad porque quien la niega es imposible que pueda afrontarla»

«Ustedes dijeron: “Qué bien se vive de la inercia y la herencia, y ahora vamos a no hacer nada y a entretenernos con la Alianza de Civilizaciones y en negociar con ETA”»

 

POLÍTICAS SOCIALES

Zapatero

«Ya sé que el diálogo les produce alergia, ni siquiera habla de él al hablar de inmigración (...). Su proyecto es el del ordeno y mando y la nuestra, una política de diálogo»

«No sé si fue por su conocida afición al ciclismo, pero durante su Gobierno se llegó a regularizar inmigrantes sólo con un recibo de compra de una rueda de bicicleta»

Rajoy

«No se puede tolerar lo que ya está pasando en ayuntamientos, que haya españoles que pierdan derechos sociales porque vienen extranjeros con un nivel más bajo»

«Ustedes provocaron la avalancha de inmigrantes al anunciar la regularización seis meses antes; su política es débil, sin firmeza, no podemos mantenerla ni un minuto más»

 

POLÍTICA EXTERIOR Y SEGURIDAD

Zapatero

«Sea cual sea el resultado del próximo día 9, el PSOE apoyará al Gobierno en la política de lucha contra el terrorismo y me gustaría oírle decir lo mismo, señor Rajoy»

«¿Qué política antiterrorista prefiere usted? ¿La de esta legislatura con cuatro víctimas mortales o la de la anterior legislatura con 238 víctimas mortales?»

Rajoy

«Sea cual sea el resultado electoral, apoyaré al Gobierno si quiere luchar contra ETA; pero no si quiere negociar con ETA; lo que no puedo apoyar es la negociación»

«Es usted el que la ha apoyado [la guerra de Irak]. Y pidió en la ONU apoyo a las fuerzas multinacionales. Le mintió a los españoles. Usted sí que utilizó el terrorismo y no otros»

POLÍTICA INSTITUCIONAL

Zapatero

«¿Usted se atreve a hablar de los consensos constitucionales? (....) Para defender a España, no hace falta atacar ni a Andalucía, ni a Catalunya, ni al País Vasco»

«Señor Rajoy, usted fue ministro de Educación y nunca le oí hablar de los problemas del catalán, aunque es verdad que entonces se hablaba catalán en la intimidad»

Rajoy

«¿Cree que es normal un país donde por poner un letrero en un negocio en castellano automáticamente se te sancione? ¿Hay algún país del mundo donde ocurra eso?»

«Nos hemos ocupado mucho de las autonomías, pero
ahora hay que ocuparse de un Estado fuerte que pueda garantizar la cohesión y la igualdad»

RETOS DE FUTURO

Zapatero

«Están tirando piedras contra su propio tejado porque el informe Pisa evalúa, sobre todo, la gestión del PP y es que ustedes, con tal de criticarme, denigran su propia gestión»

«Con ustedes, el precio del suelo aumentó el 500% y el de la vivienda subía seis veces más que los salarios, y la señora Aguirre dice que quiere acabar con la vivienda protegida»

Rajoy

«Yo voy a llevar agua de las cuencas excendetarias a todas partes y el trasvase [el del Ebro] sí, lo voy a hacer, si es lo que quiere saber usted»

«Eso de que el precio de la vivienda se disparó [con el PP] no está probado. Usted no se entera. Lo de la liberalización del suelo es falso, no ha existido nunca en España»

Noticias Relacionadas