Archivo de Público
Martes, 4 de Marzo de 2008

Zapatero dice que más de un millón inmigrantes "se colaron" en España durante la etapa del PP

EFE ·04/03/2008 - 00:12h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a su llegada al Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, antes de mantener junto al líder del PP, Mariano Rajoy, el segundo y último debate televisado de la campaña electoral, moderado en esta ocasión por la periodista Olga Viza.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que en la anterior etapa del PP "se colaron" en España más de un millón de inmigrantes ilegales, y ha reiterado que el PP regularizó con un bono bus o la "factura de una rueda de bicicleta".

Durante el segundo debate televisado con el líder del PP, Mariano Rajoy, Zapatero ha reafirmado su compromiso con el diálogo social para gestionar la inmigración, sin el cual -ha sostenido- no es posible desarrollar una política eficaz en esta materia.

En el capítulo dedicado a las políticas sociales, Zapatero ha recalcado que a España sólo "pueden venir y quedarse" los inmigrantes con trabajo, y ha insistido en la importancia de luchar contra la inmigración irregular, en el control de las fronteras y en la devolución de los ilegales a sus países de origen.

Ha reiterado además que en lo que va de legislatura socialista se han firmado una "decena" de acuerdos de repatriación y cooperación con los principales países de los que proceden los inmigrantes, afirmación que puso en duda Rajoy en varias ocasiones.