Archivo de Público
Sábado, 15 de Noviembre de 2014

Hallan a dos inmigrantes en el salpicadero y dentro del asiento trasero de un coche

El conductor del vehículo, que quería cruzar la frontera que separa Ceuta de Marruecos, ha sido detenido por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

·15/11/2014 - 09:49h

La Guardia Civil ha detenido este viernes a un marroquí, de 26 años, cuando pretendía cruzar la frontera que separa Ceuta de Marruecos con dos inmigrantes escondidos en el vehículo que conducía, ocultos uno en el salpicadero y otro dentro del asiento trasero.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la intervención se produjo a las 18.30 horas de este viernes cuando los agentes procedieron a revisar un coche marca Fiat-Croma, con matrícula de España, el cual acababa de franquear el control documental de la Policía Nacional. Al llegar al control de la Guardia Civil en la aduana, los agentes del Instituto Armado optaron por llevar a cabo una inspección del coche ante la posibilidad de que pudiera estar cometiendo alguna infracción.

Los agentes hallaron a un inmigrante oculto en el interior del salpicadero y a otro en el asiento trasero, tratándose de dos hermanos subsaharianos procedentes de Guinea Conakry, los cuales fueron auxiliados y rescatados de forma inmediata.

Los inmigrantes tuvieron que ser atendidos debido a los síntomas de asfixia que presentaban, trasladándose hasta la zona una dotación de Cruz Roja Española para su atención.

En el mismo momento, la Guardia Civil detuvo al conductor, identificado como Y.H., de 26 años y natural y vecino de Castillejos (Marruecos), por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.