Archivo de Público
Jueves, 13 de Noviembre de 2014

Un sms de Monago y su mujer avisa a sus íntimos de una comparecencia sorpresa

El presidente de Extremadura podría dimitir, aunque otras voces sólo ven un golpe de efecto más del dirigente autonómico del PP

ANA PARDO DE VERA ·13/11/2014 - 22:49h

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago. EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha convocado a los medios mañana a las 9:00 horas para una rueda de prensa. El barón del PP ha enviado un sms a sus íntimos, que ha conocido este diario, y en el que les invita a seguir la comparecencia en directo por el Canal Autonómico. Lo más sorprendente es que Monago firma este texto de móvil con su nombre y el de su esposa, Ana Cordón.

El sms enviado por el presidente extremeño precisa que la rueda de prensa se celebrará en Presidencia del Gobex (Gobierno de Extremadura) y será emitido también por cadenas nacionales, supuestamente, el Canal 24 Horas de TVE. Monago manda a sus amigos "un abrazo muy fuerte" y el agradecimiento por su "apoyo y aliento".

La convocatoria del jefe del Ejecutivo extremeño podría anunciar mañana su dimisión tras conocerse a través de Público que pagó con dinero del Senado viajes privados a Canarias para ver a su novia y ser sometido a fuertes presiones por la dirección nacional del PP, incluido Mariano Rajoy. Monago negó primero estos viajes y, 24 horas después, en un foro del PP de buenas prácticas de Gobierno en Cáceres, anunció que devolvería el dinero, una forma implícita de admitir esos abonos y su destino. Otras fuentes, sin embargo, apuntan a un golpe de efecto de Monago, muy proclive a este tipo de gestos.