Archivo de Público
Jueves, 13 de Noviembre de 2014

Dos limpiacristales se quedan colgados en el World Trade Center

Se desprendió parte del cableado del andamio cuando estaban trabajando a la altura del piso 69. Los bomberos lograron rescatarles

EFE ·13/11/2014 - 09:16h

Los bomberos de Nueva York lograron rescatar ilesos a dos trabajadores que limpiaban cristales en la nueva torre del World Trade Center (WTC) y que se habían quedado colgados este miércoles en el piso 69, al desprenderse parte del cableado de su andamio.

El drama se desarrolló a la altura de la planta 69 del edificio, también conocido como "Torre de la Libertad", que ocupa parte del espacio que dejaron las Torres Gemelas, destruidas por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Durante hora y media, los dos trabajadores, que fueron identificados por el sindicato 32BJ como Juan López y Juan Lizama, permanecieron amarrados al andamio, que se movía ligeramente por el viento, mientras esperaban a ser rescatados, según las imágenes difundidas por el canal 7 de la cadena ABC.

Finalmente, los bomberos rompieron uno de los cristales del edificio y hacia las 14.15 hora local (19.15 GMT) rescataron a los dos trabajadores, extremando la precaución para que no cayeran al vacío.

La torre de acero y cristal tiene 542 metros de altura y domina el perfil de la ciudad. Abrió sus puertas el pasado 3 de noviembre y entraron a ella los primeros inquilinos, de la firma editorial Condé Nast, que alquiló la tercera parte del espacio disponible. El propietario es la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey.