Archivo de Público
Lunes, 3 de Marzo de 2008

Manu Chao denuncia que el PP se "apropió" una de sus canciones para sus mítines

El cantante descubrió hace un "par de días" que  los conservadores emplean su canción La Trampa de manera "totalmente ilegal y sin ningún permiso previo"

Javier de Miguel y Ángel Alonso (EFE) ·03/03/2008 - 20:25h

Comunicado de Manu Chao.

Si le hubieran propuesto componer una canción electoral para algún partido, Manu Chao nunca habría elegido el PP, pero el PP sí ha elegido a Manu Chao al "apropiarse" de una de sus canciones que se ha podido escuchar en varios mítines de los "populares" en Asturias.

El cantante hispano-francés denuncia en un comunicado en su página web la "desagradable sorpresa" que le supuso descubrir hace un "par de días" que el Partido Popular está empleando su canción La Trampa de manera "totalmente ilegal y sin ningún permiso previo".

El tema, que interpreta junto al cantante Tonino Carotone, aparece, a juicio de Manu Chao, en un "un vídeo partidista, electoralista y denigrante" con el que "los populares" asturianos censuran la gestión del Gobierno central en el Principado con el título de "Las 'verdades' de ZP en Asturias".

Simpatía con el PP 

"Es de notoriedad pública que no tengo ninguna simpatía para el PP. Tampoco ellos nunca se cortaron en criticar mi forma de ser o mi obra", afirma Manu Chao antes de preguntarse: "¿Por qué el Partido Popular se toma la licencia divina de utilizar la obra de gente que no les gusta?"

"¿Por qué el Partido Popular se toma la licencia divina de utilizar la obra de gente?"

El autor de Clandestino aprovecha el comunicado para hacer un llamamiento a votar el próximo domingo por "cualquier partido que no sea el Partido Popular y evitar así lo peor que nos pueda pasar a todos estos próximos cuatro años".

Curiosamente, el pasado mes de septiembre, Manu Chao se vio obligado a reconocer que "fue un error" usar "sin consentimiento" las voces que anuncian por megafonía las paradas de las líneas del Metro de Madrid en una de las canciones de su álbum "Próxima estación... Esperanza".

Además, Eva, la chica que en su blog anuncia que se quitará una prenda por cada decepción que se lleve de algún político durante la campaña, ha aprovechado el incidente entre el Manu Chao y el PP para despojarse de sus pantalones vaqueros.