Archivo de Público
Lunes, 10 de Noviembre de 2014

Lisboa cobrará un euro a cada turista que llegue a la ciudad

Los visitantes también tendrán que pagar otro euro si pernoctan en la capital portuguesa. El Ayuntamiento, gobernado por los socialistas, prevé recaudar 16 millones de euros anuales en cuanto ambos impuestos entren en vigor

EFE ·10/11/2014 - 23:04h

Vista de Lisboa. MANUEL DE ALMEIDA (EFE)

El pago de un euro por cada turista que llegue al aeropuerto o el puerto de Lisboa y de otro euro por cada pernoctación en la capital portuguesa entrará en vigor a partir de 2015 y 2016, respectivamente, anunció hoy el alcalde, António Costa.

De la tasa por pernoctación, que en principio estará vigente hasta 2019, estarán exentos los niños y solo se aplicará a las primeras siete noches de estancia en Lisboa, matizó el vicealcalde de la ciudad, Fernando Medina.

Estos dos nuevos impuestos (ideados por el Ayuntamiento socialista y criticados por el Gobierno conservador del país) proporcionarán a las arcas de la principal ciudad del país en torno a 16 millones de euros anuales, desde 2016. Entre enero y mayo de este año, fueron casi un millón los turistas extranjeros que visitaron el municipio de Lisboa, mundialmente conocido por su conjunto histórico-artístico.