Archivo de Público
Domingo, 9 de Noviembre de 2014

El 9-N, en imágenes

PÚBLICO ·09/11/2014 - 11:07h

PÚBLICO - Ciudadanos catalanes votan en un colegio de El Parc de la Ciutadella, enBarcelona.


M.D. - Catalanes votan desde primera hora de la mañana en un colegio de Poble Nou, en Barcelona.


EFE/ Marta Pérez - Voluntarios preparan las mesas de votación del 9-N en un colegio de Barcelona.


EFE/Alejandro García - La presidenta de la Asemblea Nacional de Catalunya (ANC), Carme Forcadell, deposita su papeleta en un instituto de educación secundaria de Sabadell.


REUTERS/Gustau Nacarino - Ciudadanos hacen cola en un colegio de Vilassar de Dalt, cerca de Barcelona.


REUTERS/ Albert Gea - Ciudadanos catalanes hacen cola para votar en un colegio de Barcelona en la consulta soberanista del 9-N.


REUTERS/ Albert Gea - Catalanes hacen cola en un colegio de Barcelona.


EFE/Andreu Dalmau - El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, presidió una de las mesas del Instituto Frederic Mompou de la poblacion de Sant Viçenc dels Horts (Barcelona).


REUTERS/Albert Gea - La papeleta de votación del 9-N.


REUTERS/Paul Hanna - El president Artur Mas, con su papeleta del 9-N.


REUTERS/ Gustau Nacarino - Catalanes votan en un colegio de Vilassar de Dalt, cerca de Barcelona.


JOSEP FLOTATS - Ciudadanos catalanes, en una inmensa cola para votar el 9-N en el colegio Cor de María de Barcelona.


EFE/Toni Albir - Un anciano de 93 deposita su papeleta en un local de la Vía Augusta de Barcelona.


REUTERS -


REUTERS -




REUTERS -



EFE/Susanna Sáez - La religiosa sor Lucía Caram, conversa con los voluntarios del Instituto Lluís de Peguera de Manresa (Barcelona), después de depositar su papeleta.


EFE/Susanna Sáez - Un ciudadano, con barretina, deposita su papeleta en el Instituto Lluís de Peguera de Manresa (Barcelona).


EFE/Villar López - El presidente de Unió Democrática de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, deposita su papeleta en la Escola Orlandai de Barcelona.


EFE/Toni Albir - El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, momentos antes de depositar su voto en la Via Augusta de Barcelona.


EFE/Robin Townsend - Colas ante el Instituto Santiago Sobrequés de Girona.


EFE/Jaume Sellart - El exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, deposita su papeleta en el Instituto Pons d'Icart en Tarragona.


REUTERS/Paul Hanna - El president de la Generalitat, Artur Mas, deposita su papeleta en la escuela Pía de la calle Balmes de Barcelona.



EFE/Marta Pérez - Un ciudadano, vestido con la camiseta del Real Madrid, deposita su papeleta, en el Institut Montserrat de Barcelona.


EFE/Alberto Estévez - El presidente de la Generalitat, Artur Mas, besa a su sposa, Helena Rakosnik en la Scola Pia de Balmes, tras depositar su papeleta.


REUTERS/Albert Gea - La gente forma una inmensa cola para votar en un colegio de Barcelona.


REUTERS -


EFE/Marta Pérez - El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en el instituto Montserrat de Barcelona donde depositó su papeleta.


efe -


EFE/Toni Garriga - Varios ciudadanos que esperan la cola para depositar su papeleta en el colegio situado en el polideportivo la Salle de Barcelona, firman el manifiesto que pide a las autoridades europeas el derecho a decidir.


EFE/Villar López - La presidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert, en el colegio Escola de la Concepció, durante la jornada de consulta sobre la independencia de Catalunya.


EFE/Villar López - Participante en la concentración convocada por los ultras de "La España en Marcha" ante la Delegación del Gobierno queman una bandera catalana como protesta por la convocatoria de consulta del 9-N.


EFE/Juan Herrero - Acto organizado hoy por EH Bildu en el paseo de la Concha de San Sebastián, en el que ha intervenido el dirigente de esta formación, Hasier Arraiz (d), para apoyar el proceso participativo convocado en Catalunya y reivindicar el derecho a decidir de los pueblos.


REUTERS - La estatua de José María Iparraguirre adornada con una bandera estelana en la localidad vasca de Guernica


REUTERS - Una pareja haciéndose un simbólico selfie delante de una urna en Mataró


REUTERS - Un chico camina al lado de un grafiti que clama "yo no voto" en Mataró, cerca de Barcelona


REUTERS - Una mujer con una pancarta que clama "un divorcio, mal negocio" en una manifestación en contra de la Consulta en Madrid


REUTERS - Un hombre acude a votar la Consulta enfundado en una camiseta con la bander independentista


REUTERS - Personas hacen cola en Mataró para coger su papeleta y votar en la Consulta simbólica de Cataluña


REUTERS - Un cartel situado cerca de un colegio habilitado para votar la Consulta reza: "Quiero ser libre, quiero un país nuevo"


REUTERS - Dos mujeres muestras sus papeletas en la joranda participativa, sin carácter vinculante, convocada hoy para que los catalanes se pronuncien sobre la independencia de Cataluña


EFE - Vista general del acto organizado hoy por EH Bildu en el paseo de la Concha de San Sebastián, en el que ha intervenido el dirigente de esta formación, Hasier Arraiz (d), para apoyar el proceso participativo convocado en Cataluña y reivindicar el derecho a decidir de los pueblos


EFE - Participante en la concentración convocada por los ultras de "La España en Marcha" ante la Delegación del Gobierno como protesta por la convocatoria de consulta del 9-N