Archivo de Público
Lunes, 3 de Marzo de 2008

Álvarez Cascos acusa a Zapatero de "dejar de invertir" 15.000 millones en infraestructuras

El ex ministro de Fomento asegura que ahora, con su voto, los ciudadanos "tienen la posibilidad de arreglar el estropicio"

EFE ·03/03/2008 - 18:07h

El ex ministro de Fomento del Gobierno del PP Francisco Álvarez Cascos, ha acusado hoy en Salamanca al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de "dejar de invertir" 15.000 millones de euros en infraestructuras en estos últimos cuatro años.

 

Por ese motivo, Álvarez Cascos ha comentado que ahora, con su voto, los ciudadanos "tienen la posibilidad de arreglar el estropicio" que ha cometido en su opinión el Gobierno, a lo que ha agregado que "ésta es mi gran esperanza".


En un acto de partido, Álvarez Cascos ha informado de que el ritmo inversor en este capítulo ha caído del 2,02% del PIB previsto por el PP en 2004 al 1,58% registrado el pasado ejercicio.

Altas prestaciones 

Cascos ha desgranado en su intervención la situación en la que los populares dejaron las principales infraestructuras viarias y de ferrocarril en España y las variaciones a las que han sido sometidas por parte de los socialistas.

"Tan sólo ha seguido adelante con los corredores que inició el PP"

Respecto a los trazados de Alta Velocidad en España, ha subrayado que el Ejecutivo de Zapatero "tan sólo ha seguido adelante con los corredores que inició el PP", ya que, según ha dicho, el resto de las líneas proyectadas por el Gobierno de Aznar para acoger el AVE "se han convertido en una especie de camelo, que se han inventado y que llaman Tren de Altas Prestaciones".