Archivo de Público
Lunes, 3 de Marzo de 2008

Al menos 10 muertos al estrellarse un helicóptero de la ONU en Nepal

EFE ·03/03/2008 - 15:52h

EFE - Al menos 10 personas han muerto al estrellarse un helicóptero de la ONU en Nepal. En la imagen, un equipo de la UNMIN, en un registro en un campamento de Katmandú en abril de 2007.

Un helicóptero que transportaba funcionarios de la ONU se estrelló hoy en el distrito nepalí de Ramechhap, al este de Katmandú, y de momento han sido recuperados diez cadáveres, según el portavoz del Ministerio del Interior, Mod Raj Dotel.

El portavoz añadió que doce personas viajaban en el helicóptero, de las cuales siete eran extranjeras y cinco nepalíes, aunque los cadáveres aún no han sido identificados, ya que han quedado totalmente carbonizados.

En un comunicado, la Misión de la ONU en Nepal (UNMIN) confirmó que perdió contacto por la tarde con el helicóptero y explicó que las autoridades locales informaron de que el aparato se estrelló en la localidad de Bethan.

"La UNMIN ha enviado un vehículo por carretera al lugar del supuesto accidente para confirmar la información", reza la nota.

Una fuente cercana a la ONU señaló a Efe que todos los viajeros a bordo del aparato trabajan para las Naciones Unidas.

El helicóptero volvía a Katmandú desde Sindhuli, donde los funcionarios llevaron a cabo el registro y comprobación de un campamento de la antigua guerrilla maoísta.

Según lugareños de Ramechhap, el helicóptero se estrelló y, hasta ahora, diez cadáveres han sido recuperados.