Archivo de Público
Lunes, 3 de Marzo de 2008

Solbes observa "cierta estabilización" en la inflación de febrero

EFE ·03/03/2008 - 16:27h

EFE - El ministro de Economía y Hacienda y vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, momentos antes de presentar en la sede de las Cámaras de Comercio, las propuestas del PSOE en materia económica.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, señaló hoy que el primer cálculo sobre la inflación de febrero, que apunta a una subida del IPC Armonizado del 4,4% en los últimos doce meses, refleja "cierta estabilización" y confió en que se confirme esa tendencia con los datos definitivos.

Según el indicador adelantado publicado el pasado viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPCA español se mantuvo en febrero sin cambios, en el 4,4%.

Antes de participar en la reunión mensual de ministros de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo), Solbes consideró que esa cifra "tiene el aspecto positivo de que no supone ningún incremento" respecto a enero.

El INE dará a conocer el dato definitivo sobre evolución de los precios el próximo 13 de marzo y el titular de Economía se mostró confiado en que "siga la misma línea".

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, también difundió hoy su primer cálculo de inflación en la eurozona, donde los precios acumulan una subida interanual del 3,2%.