Archivo de Público
Lunes, 3 de Marzo de 2008

Fidel Castro escribirá sus memorias "si el tiempo" se lo permite

El dinero recaudado se destinaría a la impresión en Cuba de textos para profesionales de la salud

AFP ·03/03/2008 - 16:30h

Fidel Castro, en una de sus últimas apariciones. EFE

El líder cubano Fidel Castro escribirá sus memorias "si el tiempo" que le resta de vida se "lo permite", según ha avanzado en un artículo publicado en el diario oficial Granma este lunes.

"Mientras escribo estas líneas en la tarde del domingo, reitero la idea, si el tiempo me lo permite, de elaborar unas Memorias", manifesta el líder, de 81 años, y que hace más de 19 meses sufre una enfermedad intestinal.

"Si alguien paga por ellas (derecho de autor), destinaría esos fondos a la impresión en Cuba de textos para nuestros profesionales de la salud", agrega en su columna dedicada a la insuficiencia que hay en Cuba de libros especializados para los médicos.

Castro ya había expresado la idea de las memorias en otras ocasiones. En febrero en un artículo en el que narró un intento de asesinato que la CIA le preparó con un traje submarino en 1961, lamentó no recordar varios detalles "con precisión".

"Nunca me ocupé de escribir memorias, y hoy comprendo que fue un error", comentó esa vez Fidel Castro, que renunció hace dos semanas tras 49 años en el poder y ahora es sustituido por su hermano Raúl.