Archivo de Público
Lunes, 3 de Marzo de 2008

Putin dice estar "convencido" de que Medvédev no defraudará la confianza de los electores

EFE ·03/03/2008 - 08:26h

EFE - El primer vice Premier y candidato presidencial Dmitry Medvedev durante una conferencia de prensa en Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se mostró hoy "convencido" de que Dmitri Medvédev, ganador de los comicios presidenciales del domingo, no defraudará la confianza depositada por los electores.

"Estoy convencido de que Medvédev hará todo lo posible para que el rumbo de fortalecimiento del país, su economía y esfera social produzca nuevos resultados", aseguró Putin durante una reunión del Gobierno, citado por las agencias rusas.

Putin calificó de "convincente" la victoria de su sucesor en el Kremlin, que obtuvo el 70,23 por ciento de los votos (52.068.327), según informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC).

En adelanto de lo que será su nuevo cargo, Putin instó al Gobierno a trabajar de manera "efectiva y sincronizada" hasta que él asuma la jefatura del Ejecutivo dentro de unos dos meses.

Medvédev, que será investido como tercer presidente de la historia de Rusia el 7 de mayo, reafirmó anoche su intención de que Putin encabece su futuro Gobierno.

Por otra parte, Putin también llamó al Gobierno a elaborar el programa de desarrollo del país hasta 2020 adelantado recientemente por el jefe del Kremlin y cuyo objetivo es colocar a Rusia entre las cinco primeras economías mundiales.

Además, agradeció la labor desempeñada desde septiembre pasado por el actual primer ministro, Víctor Zubkov, que "no permitió que bajara el ritmo a la hora de cumplir con las tareas estratégicas del país".

Medvédev, viceprimer ministro, de 42 años, subrayó el domingo que seguirá la senda de desarrollo marcada por Putin, que ha conducido a ritmos de crecimiento económico por encima del 7 por ciento.

El jefe de la misión de observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Andreas Gross, describió hoy las elecciones del domingo como "un plebiscito sobre la vida del país durante los últimos ocho años" de mandato presidencial de Putin.