Archivo de Público
Martes, 4 de Noviembre de 2014

El PP, dispuesto a explicar la salida de la cárcel de Matas

Alonso asegura que el tercer grado del exministro cumple todos los requisitos, aunque la Junta de Tratamiento de la prisión lo considerara desfavorable, según el PSOE

ANA PARDO DE VERA ·04/11/2014 - 12:48h

El portavoz del PP en el Congreso ha rechazado las acusaciones del PSOE de que el Gobierno ha beneficiado al exministro Jaume Matas con un "indulto encubierto" al concederle el Ministerio del Interior el tercer grado a pesar de que la Junta de Tratamiento de la prisión de Segovia informó en contra. Alfonso Alonso, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, ha subrayado -sin entrar en detalles- que el tercer grado de Matas cumple todos los requisitos previstos para estos casos.

Con todo, Alonso ha asumido que, tras cumplir el expresidente balear la tercera parte de su condena, los "criterios objetivos" que rigen la concesión del tercer grado se han tenido en cuenta. "Quiero entender" que ha sido así, ha dicho con evidente distancia, por lo que "si existe alguna duda, se darán las explicaciones que haya que dar".

El número uno del PP en la Cámara Baja ha defendido la "contundencia" de su partido contra la corrupción y ha criticado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por acercarse ahora a Podemos para que se olvide "lo suyo en Andalucía", en referencia al caso de los EREs falsos que instruye la jueza Mercedes Alaya.

Democracia Directa: ¿Cómo sería la ley si la votaran los ciudadanos? Participa con tu voto y argumentos
Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://www.quoners.es/q/trafico-influencias