Archivo de Público
Lunes, 3 de Marzo de 2008

Chacón dice que Aznar ha vuelto a la primera línea de la campaña y está detrás del PP

EFE ·03/03/2008 - 12:09h

EFE - La ministra de la Vivienda y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, durante su intervención ayer en un mitin organizado en Lleida.

La cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, ha señalado hoy que el ex presidente del Gobierno José María Aznar ha vuelto "a la primera línea de la campaña", con su presencia ayer en un mitin en León, y es "quien está detrás de este PP rancio, intolerante y anticatalán".

"Hoy lo tenemos más claro que nunca: quien está detrás de este PP es Jose María Aznar, que ayer irrumpió en campaña", ha afirmado Chacón antes de reunirse con la dirección y los sindicatos de la planta del fabricante de material ferroviario francés Alstom en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) y de visitar las instalaciones fabriles, que emplean a un millar de personas.

La candidata del PSC, que en la anterior campaña, en marzo de 2004, visitó esta misma factoría junto al entonces cabeza de lista del partido y actual presidente de la Generalitat, José Montilla, ha vuelto a acusar al PP de apostar "por la abstención" para ganar los comicios del próximo domingo.

Esa "estrategia" es "muy de José María Aznar", ha subrayado Chacón, quien se ha mostrado "convencida" de que los votantes catalanes "reaccionarán" contra "este PP" del ex presidente del Gobierno.

En el segundo 'cara a cara' entre Zapatero y Mariano Rajoy, que se televisará esta noche, Chacón también se ha mostrado "convencida de que el candidato del PP volverá a utilizar a Cataluña "para deteriorar" al líder socialista y "sacar réditos electorales".