Archivo de Público
Lunes, 3 de Marzo de 2008

Zapatero y Rajoy afrontan con tranquilidad y confianza su segundo cara a cara

EFE ·03/03/2008 - 08:03h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (izq.), y el líder del PP, Mariano Rajoy (dcha.), se saludan el pasado lunes, en presencia de Manuel Campo Vidal, antes del primer debate.

Los candidatos del PSOE y PP a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, afrontan el segundo duelo televisivo de esta noche tranquilos y con la confianza de poder transmitir sus mensajes y propuestas a los ciudadanos para los próximos cuatro años.

Así lo han asegurado a los periodistas el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el coordinador de campaña del PP, Pío García Escudero, tras visitar el plató de televisión donde esta noche debatirán los dos candidatos.

Blanco ha asegurado que Rodríguez Zapatero está "muy tranquilo" para el enfrentamiento dialéctico con Rajoy y ha avanzado que va a plantear un "debate en positivo" con el fin de dar razones a los españoles para que voten al PSOE.

El objetivo, ha apuntado el dirigente socialista, es lograr "una mayoría amplia y suficiente" para gobernar España la próxima legislatura y que nadie se quede en casa.

"El candidato del Partido Socialista va a venir a tratar de transmitir confianza y seguridad para ampliar la mayoría y para gobernar los próximos cuatro años", ha señalado.

Sobre si espera sorpresas en este segundo debate, Blanco, quien confesó que él sí está nervioso, ha ironizado al señalar que "no se sabe si Rajoy "va a sacar un conejo de la chistera de la misma forma que el otro día se sacó la niña".

Por su parte, el coordinador de campaña del PP ha señalado que Rajoy acudirá al Palacio Municipal de Congresos con la "tranquilidad" y "la experiencia" de haber realizado el primer debate y dijo que se centrará en hacer "propuestas de futuro para los próximos cuatro años".

"La ventaja que tiene hacer dos debates es que se puede hacer balance de lo que ha sido la legislatura y propuestas de futuro para los próximos cuatro años", ha apostillado el dirigente popular.

Sobre si le han hecho recomendaciones a Mariano Rajoy para el enfrentamiento dialéctico, ha respondido que el líder del PP no necesita consejos porque lleva mucho tiempo en política y tiene la experiencia del anterior debate.

Para el dirigente popular, Zapatero debería centrarse en hacer propuestas que no se aparten o se salgan del propio interés que tiene el debate para distraer la atención de los ciudadanos.

En este sentido, ha añadido que "la mejor propuesta que se puede plantear en el debate es que haga propuestas porque no las ha hecho en toda la campaña", ha ironizado García Escudero, para quien "eso sería una sorpresa".

El dirigente del PP ha indicado que Rajoy acudirá al plató con la idea de "aprovechar la recta final" de la campaña para hacer llegar el mensaje de su partido a los espectadores, teniendo en cuenta la audiencia que "afortunadamente" tiene este debate.