Archivo de Público
Lunes, 3 de Marzo de 2008

Habrá debate

El Supremo rechaza el recurso interpuesto por IU, CiU y PNV contra el cara a cara de esta noche entre Zapatero y Rajoy

EFE ·03/03/2008 - 19:10h

El Tribunal Supremo ha rechazado esta tarde la petición presentada por IU, CiU y PNV de anular el debate previsto esta noche en televisión entre los candidatos a la Presidencia José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, según fuentes del alto tribunal.

El Tribunal Supremo ha desestimado todas las medidas cautelares que pedían los partidos previas a la presentación del recurso contencioso administrativo contra la decisión de la Junta Electoral Central, que permitió los debates a cambio de compensar al resto de partidos con representación parlamentaria con otras coberturas informativas en la campaña.

La Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo, presidida por Ramón Trillo, se ha reunido a primera hora de esta tarde para estudiar la solicitud de las tres fuerzas políticas, en una reunión en la que también han participado los magistrados Juan José González Rivas y Pablo Lucas.

 "El recurso buscaba reponer el pluralismo democrático"

Estos partidos reclamaban la suspensión del segundo cara a cara entre Zapatero y Rajoy, además de que se computasen como tiempos de información electoral del PP y del PSOE los espacios promocionales de los cara a cara entre los candidatos a la Presidencia de ambos partidos, así como los programas de análisis derivados de dichos debates.

Antes de que se conociese la decisión del Supremo, el candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, explicó que el recurso buscaba reponer el "pluralismo democrático".

Noticias Relacionadas