Archivo de Público
Lunes, 3 de Marzo de 2008

Vientos fuertes y descenso notable de las temperaturas a partir de esta tarde

EFE ·03/03/2008 - 13:13h

EFE - Unos turistas toman el sol en la playa de Levante de Benidorm el pasado mes de enero.

La presencia de un anticiclón en el noroeste y una borrasca sobre el Mediterráneo propiciarán vientos fuertes de componente norte, que provocará en la península y Baleares un acusado descenso de las temperaturas y nieve en cotas bajas en el norte a partir de esta tarde y hasta el próximo jueves.

Las zonas más afectadas corresponderán al norte y nordeste de la península, Baleares y zonas marítimas del Mediterráneo occidental y del Cantábrico, mientras que Canarias quedará al margen de esta situación, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología.

Se esperan vientos de componente norte fuertes a muy fuertes, durante el martes y el miércoles, en el área cantábrica, cuadrante nordeste peninsular y Baleares.

En el resto de la península serán, en general, moderados, con intervalos de fuerte en zonas altas.

El jueves persistirán los vientos del norte fuertes o muy fuertes en el extremo noreste peninsular y norte de Baleares.

El descenso térmico comenzará a notarse a lo largo del día de hoy en el noroeste y norte peninsular y mañana alcanzará al resto de la Península y a Baleares.

Se espera que la bajada de temperaturas sea notable (entre 6 y 12 grados) en el interior de la mitad este y zona centro peninsular, así como en Baleares, si bien la sensación térmica será, incluso, de menor temperatura por la presencia del viento.

Las temperaturas comenzarán a recuperarse a partir del jueves y las precipitaciones afectarán, principalmente, al extremo norte de la península y a Baleares, con intensidad débil a moderada.