Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Ileso el piloto de un helicóptero que se estrelló en el Pirineo

EFE ·10/10/2007 - 19:44h

EFE - Estado en que quedó el helicóptero que se estrelló esta mañana cuando transportaba madera en el núcleo pirenaico de Senz (Huesca). El piloto resultó ileso. EFE

El piloto de un helicóptero que realizaba esta mañana labores de transporte de madera en el núcleo pirenaico de Senz (Huesca) resultó ileso tras sufrir un accidente y estrellarse contra el suelo desde una altura aproximada de 25 metros.

Así lo aseguró a Efe un vecino de la localidad de Senz que escuchó el estruendo del helicóptero al estrellarse contra la carretera local que discurre hasta la población de Viu y quedar partido en tres trozos.

Según esta misma fuente, en el momento de producirse el accidente, sobre las 11.15 horas, el helicóptero portaba con una sirga un tronco de pino de unos 14 metros de longitud que transportaba desde una zona de monte donde Endesa lleva a cabo la instalación de un tendido eléctrico.

"Nada más escuchar el estruendo -explicó este vecino- corrí a la carretera y vi el helicóptero partido en tres trozos y al piloto ileso a unos metros, aunque antes de llegar me temí lo peor porque la caída fue fuerte".

Según el testimonio obtenido por este vecino, el accidente se produjo debido a un fallo del mecanismo que debía soltar el tronco sobre una zona predeterminada.

Al parecer, la fuerte sacudida que produjo este dispositivo al fallar arrastró al helicóptero contra la calzada de la carretera local de acceso a Viu.